Gilmar Silva, nuevo presidente del Directorio de Fancesa

El representante de la Gobernación de Chuquisaca fue elegido con el voto unánime de los miembros del Directorio

Gilmar Silva Estrada, nuevo presidente del Directorio de Fancesa.

Álvaro Valdez/CORREO DEL SUR

Tras la acreditación de los nuevos directores de la Alcaldía, el Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) ya tiene a su nuevo presidente. El cargo recayó en Gilmar Silva Estrada, representante de la Gobernación de Chuquisaca elegido por el voto unánime de los miembros de esta instancia.



“Es un reto enorme que como persona y profesional nos toca asumir, agradecidos por la oportunidad”, fueron las primeras palabras de Silva como presidente del Directorio de la factoría chuquisaqueña, ante los micrófonos de Correo del Sur Radio FM 90.1.

Sobre la situación actual de la factoría, Silva afirmó que “son tiempos difíciles” no solo para Fancesa, sino también para todas empresas, pero agregó que tiene “la esperanza que los cambios traen aires nuevos”.

Silva, que fue propuesto para el cargo por la Gobernación y contó con el respaldo de la Alcaldía de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier, reemplaza a José Luis Ríos, director de la Municipalidad que presentó su renuncia luego de la presión de los trabajadores.

Al respecto, el nuevo Presidente del Directorio llamó al diálogo y pidió resolver en conjunto las demandas del sector fabril. “Vamos a estar pendientes y apelando a la buena voluntad de todos los que integramos Fancesa para podernos levantar”, sostuvo.

Sobre los pedidos de reestructuración en la fábrica, adelantó que no será “de la noche a la mañana”, sino “un proceso” que se determinará con el personal técnico y en coordinación con los miembros del Directorio.