Gobernación cruceña aplaude la iniciativa de convertir al centro histórico en «distrito creativo»

Casco viejo. El vicegobernador Mario Aguilera convoca a la ciudadanía a ser parte activa de la recuperación del centro histórico como capital de la ciudad metropolitana.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La gobernación cruceña, en representación del vicegobernador Mario Aguilera, dio inicio esta noche a la presentación del conversatorio denominado «El centro histórico de Santa Cruz como distrito creativo», en el marco de la feria de arquitectura y diseño Mirá, que se desarrolla en el pabellón Guarayos de la Fexpocruz.



Los expositores fueron los arquitectos Ana Gutiérrez, Sergio Blanco y el concejal suplente Federico Morón, que demandaron mayor atención de la ciudadanía y de las autoridades competentes para la recuperación del Casco viejo de la ciudad como patrimonio histórico, cultural y turístico, más allá de lo comercial.

Al finalizar el acto, el vicegobernador resaltó que estas iniciativas son muy valiosas, dado que el corazón de Santa Cruz simboliza la salud de la región, dentro de este proceso expansivo de la región metropolitana de la capital cruceña.

Por lo tanto, celebró la búsqueda de convertir el centro histórico en un distrito de arte, al igual que en otros países, para que pase a ser un espacio reflexivo de la sociedad.

«Nosotros con altísimo cariño, responsabilidad y compromiso tenemos que ser parte, como ciudadanía, de su recuperación», acotó Aguilera.