Gobernación cruceña entrega contratos administrativos para el funcionamiento del hospital de Montero

Pacheco. Estamos listos para poder recibir al primer paciente; nos hace falta los médicos y enfermeras que el gobierno nacional hará la entrega en los próximos días.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Departamental va a un paso adelante cumpliendo con sus compromisos asumidos al hacer oficialmente la entrega de más de 60 contratos profesionales administrativos de bata gris (personal administrativo) al hospital de tercer nivel de Montero.



Fernando Pacheco, Secretario de salud y desarrollo humano, celebró este logro para el Norte integrado. «De acuerdo a las competencias correspondientes a la Gobernación estamos cumpliendo con los compromisos y responsabilidades asumidas en los tiempos establecidos», enfátizo la autoridad.

«Montero tendrá un hospital único y moderno. Hemos cumplido con nuestra parte. Se ha trabajado arduamente para seleccionar a las personas idóneas para ocupar estos puestos, se cumplió y esperamos que el Gobierno Nacional haga su parte para poder atender a la población del Norte integrado» argumentó por su parte Cindy Cronenbold, Secretaria de Gestión Institucional.

Finalmente, Pacheco indicó que aún queda pendiente la transferencia de las áreas del hospital para que los profesionales puedan ocupar las oficinas y escritorios y poder iniciar el trabajo, aunque esto no es un impedimento, ya que si es necesario se trabajará en los pasillos. «Nuestro objetivo es avanzar y poner en marcha la atención del hospital», acotó.