Gobernación cruceña realiza pruebas de PCR y antígeno nasal en unidades educativas

Medidas. Autoridades están realizando estrategias para incrementar la vacunación en los estudiantes del departamento.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Continuando con las estrategias para poder prevenir y poder realizar un diagnóstico de Covid-19 en las Unidades educativas, la Gobernación inició las visitas en los colegios para realizar pruebas de PCR y antígeno nasal a los estudiantes.



Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, visitó el Colegio Nacional Florida dónde se llevaron 600 pruebas PCR, para realizar a los estudiantes tanto del turno mañana y tarde. «Los resultados salen en 24 horas, el día de mañana se las entregaremos. Estas pruebas PCR tienen más precisión que las pruebas de antígeno», resaltó la autoridad.

Asimismo, indicó que hace 3 semanas se tiene un incremento de casos positivos en el departamento, es por ello que se ha identificado que el núcleo o el epicentro de esta 5ta ola está en las Unidades Educativas para el grupo etario de menores a 18 años.

Es por ello que la autoridad pidió a los padres de familia completar el esquema de vacunación con las dos dosis para lograr la inmunización completa contra el virus.

Finalmente, Pacheco subrayó que aún no se habla de adelanto de vacaciones invernales en los establecimientos educativos, pero que en caso sea necesario se realizarán reuniones técnicas con la Dirección Departamental de Educación, para analizar la situación epidemiológica del departamento.