Gobernación lamenta la toma de las oficinas del CEA y pide a los alcaldes de los Valles cruceños que accedan a dialogar

Acción. Autoridades reprochan la toma de las oficinas públicas generando perjuicio a la población.

 

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



Desde la Gobernación, las autoridades lamentan que los alcaldes de la provincia Manuel María Caballero, hayan determinado tomar las oficinas del Centro de Educación Ambiental (CEA) y no accedan a entablar una reunión para buscar solución a sus demandas.

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, llegó hasta el lugar para pedir instalar una reunión, sin embargo fue rechazado por los protestantes.

«Verán ustedes que nosotros estamos de nuevo aquí tratando de solucionar este tema, pero vemos que ellos no quieren solución, ellos están entercados en que venga el gobernador, no les interesa solucionar su problema de su pliego petitorio», manifestó Menacho, a tiempo de subrayar que los secretarios tienen poder de decisión para llegar a un acuerdo.

Asimismo reprochó que las rejas del CEA se hayan encadenados impidiendo el ingreso de funcionarios y de la población en general. «Vivimos en una tiranía sindical en Santa Cruz, hay una indefensión total, la policía no actúa, ellos tienen la libertad de venir y trancar nuestras puertas. Nosotros estamos insistiendo vemos que no tienen ganas, ni es su forma de buscar una solución amigable. Ellos mandan su carta exigiendo y amenazando, pero pese a ello nosotros insistimos en el diálogo», dijo.