Gobernación ratifica invitación al diálogo a los alcaldes de los valles cruceños

Medidas. Fernando Menacho pide a los ciudadanos unir las voces para pedir la asignación de mayor recurso económico al Gobierno central.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña ratifica invitación al diálogo para el lunes próximo, a los alcaldes y representantes de organizaciones sociales de los valles cruceños, para abordar sus demandas.



Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, informó que en este encuentro se verá en qué gestión se podrá atender esta demanda, dado que esto se tiene que definir por provincias en donde se van a realizar los proyectos y que además a través de los Consejos departamentales de desarrollo provincial se van a establecer los recursos.
Indicó que en este voto resolutivo, se señalan proyectos de electrificación a 105 comunidades, además de pedidos de caminos que algunos específicos no van a ser posible atenderlo en su totalidad, debido al bajo presupuesto de la Gobernación.

La autoridad señaló que atender estos requerimientos en el tiempo corto que establece este voto resolutivo será complicado, pero que sí se puede dar vía a partir de 2023 a 2025 por el monto que significa ese tipo de proyectos.

“Los recursos de la Gobernación no solo son para los valles, son para todo el departamento de Santa Cruz y tenemos que atender con todos estos recursos las necesidades de todo el departamento. Tenemos recursos que ya han sido destinados a proyectos que han sido aprobados dentro de la Asamblea Legislativa Departamental, por lo que resulta difícil anular estos proyectos para atender este tipo de demanda que llegan de sectores”, expresó.

Asimismo, la autoridad lamentó el tenor de la redacción de la nota que hizo llegar la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos hasta la Gobernación en donde se establece la exigencia y las advertencias de medidas de presión en caso de incumplimiento por parte de la Gobernación.

“Esperemos que se den cuenta que no es mala voluntad que tiene el Gobierno departamental de Santa Cruz, sino que no podemos nosotros hacer magia por la falta de recursos porque los recursos que tenemos son limitados. Yo creo que en lugar de estar incomodando o molestando a la gestión de la Gobernación, los ciudadanos deberíamos exigir más recursos para el departamento, a través de un Censo que también se lo quiere postergar y a través de un Pacto Fiscal de donde se destinen mayores recursos a todos los departamentos del país”, puntualizó.