Gobernación recibe el apoyo del Comité Pro-Caminos Okinawa II – Parque Industrial

Coordinación. Autoridades departarmentales mantuvieron una reunión con el Comité Pro-Caminos Okinawa II – Parque Industrial para unir fuerza y pedir que este proyecto carretero sea una realidad.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Comité Pro-Caminos Okinawa – Parque Industrial, conformado por autoridades y organizaciones sociales de los municipios de Okinawa – Cotoca – Warnes, se reunieron con autoridades departamentales para brindar apoyo y poder hacerle frente al Gobierno Nacional a fin de que este priorice el proyecto Okinawa – Parque Industrial, que cuenta con aproximadamente 60 km.



El presupuesto de la Gobernación y de una donación del JICA de 20 km, se encuentra pendiente a que el Gobierno Nacional firme el convenio de préstamo con la CAF para que el ente departamental pueda ejecutar la obra.

Y a pesar de que se ha agotado instancia para que autoridades nacionales puedan dar luz verde, no se ha tenido respuesta positiva.

Rosemary Almanza, representante de la Federación de Juntas Vecinales de la Provincia Warnes, anunció que este miércoles se llevará a cabo una reunión con las personas beneficiarias de la obra para tomar medidas de presión ante la negatividad del Gobierno en priorizar este proyecto.

“Estamos a la espera de esta reunión que vamos a tener para dar un ultimátum al Gobierno; necesitamos que se haga este proyecto carretera”, exclamó.

Pablo Flores, de Control Social de Cotoca, indicó que apoyarán la medida que se tome en la reunión este miércoles. “Estamos apuntando a un bloqueo, hemos agotado todo conducto regular; ¡hemos agotado todas las instancias!”, advirtió Flores.