Gobernador Camacho presenta proyecto de Ley para la lucha contra el narcotráfico en el departamento

Norma.- Será remitida a la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación y posterior puesta en vigencia. Asimismo, la Gobernación creará un observatorio de producción y consumo de sustancias que permitirá conocer los alcances de esta actividad.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Tras los últimos hechos vinculados al narcotráfico en el departamento, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó el proyecto Ley que permitirá a la Gobernación hacer el seguimiento y apoyo contra la producción, consumo y comercialización de sustancias controladas en todo el territorio cruceño.



«Queremos comunicar al pueblo cruceño que estamos remitiendo a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) el proyecto de esta Ley con el objetivo de generar en el marco legal necesario, para que el Gobierno Autónomo departamental pueda monitorear y generar las alertas necesarias del crecimiento del narcotráfico en el departamento. Es responsabilidad de la Gobernación velar por la seguridad y la vida de los cruceños”, manifestó la máxima autoridad del departamento.

Asimismo, explicó que mediante esta Ley, la Gobernación creará un observatorio de producción y consumo de sustancias que permitirá conocer los alcances de la producción y consumo de sustancias controladas de todo el territorio cruceño, además de generar datos precisos y oficiales sobre el narcotráfico.

“Esto nos permitirá desnudar la realidad que el Gobierno nacional trata de esconder, y en gran medida socapa la negligencia de dichos actos. Santa Cruz siempre ha sabido tomar el liderazgo en situaciones donde nuestra patria está en peligro y esta no será la excepción. Si el Estado mira hacia un lado o se hace de la vista gorda ante el avance del narcotráfico nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, concluyó Camacho.