Gobierno califica como significativo el avance del Censo 2022

El Censo fue declarado el año pasado prioridad nacional, por lo que a pesar de las críticas de la oposición política se trabaja de acuerdo a cronograma.

Fuente: Red Uno



El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, ratificó este miércoles que el proceso del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se desarrolla con normalidad y se registraron avances significativos.

«Vamos a poner todos los esfuerzos para llegar al 16 de noviembre y llevar adelante el Censo y que permita tener una buena radiografía del país. Después de eso, se establecerán políticas importantes en el ámbito económico y social”, sostuvo.

Ruiz recordó que el censo fue declarado el año pasado prioridad nacional, por lo que a pesar de las críticas de la oposición política se trabaja de acuerdo a cronograma

“Es un desafío planteado por el presidente (Luis Arce) y el año pasado es declarado como prioridad nacional, estamos trabajando para eso, y no hay que dejar de atender las dudas que genera la oposición”, sostuvo Ruiz.

De acuerdo a autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), el proceso precensal cumplió con la etapa de planificación en 100%, la boleta esta lista y en esta etapa se trabaja en la actualización cartográfica a nivel nacional y la socialización.