Gobierno compara a Áñez con García Meza y dice que sentencia contra Jeanine es un precedente en Bolivia

Jorge Richter, vocero de presidencial, indicó hoy que se ha “establecido un precedente” con relación a la sentencia hacia Jeanine Áñez. Asimismo, comparó a la exmandataria con Luis García Meza.

Jorge Richter, vocero presidencial. CAPTURA DE VIDEO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El vocero contó al programa Buena Noche de Opinión Bolivia, que es “poco” el tiempo de sentencia a Áñez, por el caso denominado “Golpe II”, pero que el hecho ya es un precedente para que no se repita en el país lo ocurrido en 2019.

“El fallo ha sido trascendental para la democracia… el fallo deja un precedente en la búsqueda de un primer momento de justicia… Nadie en Bolivia puede optar avanzar hacia la toma de la presidencia del estado si no es a través de lo que dice la CPE, esto significa que debemos constituir un partido político, asistir a un proceso electoral… Lo contrario, un camino que quisiera forzar la sucesión constitucional, esto en el país ha quedado claro que no es posible”, declaró.

A ello, añadió que el Gobierno apelará la determinación que se tomó en cuanto a sentencia a Áñez.

“El daño causado en el país… con el no reconocimiento de a CPE, el daño ha sido tremendo… Y 10 años es poco… Y en esa perspectiva se va a apelar”.

Asimismo, Richter comparó a Áñez con García Meza. Dijo que ambos declaraban que eran inocentes.

“…Y que dijo García Meza, yo tengo anotadas cerca de 13 veces que García Meza en diferentes oportunidades dijo que él era inocente y que aquello estaba patrocinado por las fuerzas comunistas, por la izquierda. Ahora la señora Áñez vuelve a repetir aquellas palabras de que es inocente cuando todos hemos visto cómo se reprimía el 16 de noviembre en nuestro país, el 19 en Senkata. Todos hemos visto al final la señora Áñez interpretaba de forma subjetiva la CPE, los reglamentos de la Cámara de Senadores y Diputados”, recalcó.