Gobierno exigirá la devolución del dinero de 3.000 entradas del concierto de Nodal cancelado en La Paz

La Felcc investiga la denuncia por estafa por la suspensión del concierto de Christian Nodal. Cuatro personas son investigadas, dos de ellas fueron aprehendidas y otras dos están en calidad de arrestadas

 



Fuente: El Deber
 

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó que, luego de la denuncia sentada por estafa en contra de los organizadores del concierto de Christian Nodal, evento que fue suspendido el domingo, exigirán la devolución del dinero a todas las personas que compraron entradas.

«Nosotros presentamos la denuncia por el delito de estafa y vamos a exigir hoy (lunes) que se ofrezcan todas las garantías para la devolución del dinero a los consumidores que han adquirido los tickets, entre 100 y 700 bolivianos», explicó Silva en entrevista en Bolivia Tv.

Detalló que son aproximadamente 3 mil personas las que adquirieron entradas y se vieron frustradas por la suspensión del concierto, lo que provocó que el Ministerio de Justicia, a través del viceministerio de Defensa al Consumidor, siente la denuncia por presunta estafa con víctimas múltiples, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz.

«Hasta las 23:00 (del domingo), cuatro personas fueron conducidas a la Felcc en la zona sur de la ciudad de La Paz, dos de ellos detenidos y dos en calidad de arrestados», precisó Silva.

Adelantó que este lunes los fans de Nodal también se presentarán una denuncia por estafa en la Policía. «Hablamos de un millón de bolivianos que se tendría que devolver al público que adquirió entradas, pero la gente afectada no solo es de La Paz, sino también de Oruro, Tarija, Potosí y de otras regiones, personas que también han gastado en pasajes, hospedajes y alimentación», acotó.

Silva explicó que, de acuerdo , con la información que recibieron, es que Nodal no tenía agendado su tours en La Paz, sino solo Santa Cruz y Cochabamba, pero finalmente con la firma de un contrato con un pago de un anticipo, se anunció la actuación del artista en la ciudad de La Paz. Sin embargo, de acuerdo al contrato, la gente de Nodal exigía otro porcentaje de pago, razón que los organizadores no pudieron cumplir por lo que se suspendió la actuación en La Paz.

El viceministro anunció que presentarán una norma que obligue a este tipo de empresas u organizadores de eventos a cumplir ciertos requisitos previos antes de empezar la venta de tickets, para que así exista una garantía a los consumidores para que recuperen su dinero en caso de que ocurran inconvenientes.

«Lo que sucede es que cualquiera puede organizar este tipo de eventos de estas características, contratan empresas para hacer los tickets y recaudan fondos del público», manifestó Silva.