Gobierno Municipal y empresarios lanzan Proyecto de Revitalización del Avión Pirata

 

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y empresarios privados, lanzan la jornada de este domingo, el lanzamiento del Proyecto de Revitalización “El Avión Pirata, el avión de los cruceños”.

A iniciativa de Tomislav Viruez, un joven de 18 años, curioso de la historia de esta significativa aeronave, que lleva asentada más de 60 años en la ciudad, nace la idea de revitalizar este enigmático lugar.



El objetivo es convertir al mencionado paseo público en un atractivo turístico, cultural y de recreación.

Tomislav conversa con su padre y le comenta la idea y su progenitor que también lleva su nombre entiende la iniciativa de su hijo y lo comenta a algunos de sus amigos empresarios, por lo que juntos deciden presentar el proyecto a la Alcaldía cruceña.

Desde la municipalidad, se decidió apoyar esta iniciativa y autorizaron la intervención en el avión.

Por su parte, Parques y Jardines, Cultura y Turismo, Seguridad Ciudadana y Emacruz, colaborarán para la ejecución del proyecto.

“Estamos contentos de llevar adelante esta acción. Me pone muy contenta que los jóvenes quieran embellecer la ciudad y contribuir a nuestra cultura. Agradezco a la familia y a los empresarios que están apoyando”, expresó Sarita Mansilla, secretaria de Cultura y Turismo.

Se estima que en un lapso de 20 días esté terminada la revitalización, tanto del avión, como de los jardines y la plaza del mencionado lugar.

Fuente: Municipio de Santa Cruz de la Sierra