STREAMING DE MARCAS

Fuente: https://www.la-razon.com

La entrenadora de la selección femenina de fútbol, Rosana Gómez, aseveró que la Verde no está tan lejos del nivel al que aspira, dar una sorpresa en la Copa América de Colombia y meterse en zona de repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo año.

Bolivia cayó goleada (0-5) en la víspera ante Uruguay en partido de carácter amistoso y que se disputó en la capital charrúa.

“Sentimos que no estamos tan lejos ni muy cerca. Creo que podemos dar la sorpresa si nos metemos terceras en el grupo podemos pelear por un repechaje al Mundial, creo que sería lindo y algo que este grupo se lo merece porque vienen golpeadas”, dijo la argentina a Marcas.

La Copa América se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio. Este certamen otorga tres plazas a la cita ecuménica en Oceanía y dos cupos a los repechajes que es a dónde apunta la DT de Bolivia.

“En este corto tiempo de trabajo las chicas van comprendiendo nuestra forma de trabajo y nuestra idea de juego que obviamente no se va a plasmar tan rápido porque es un proceso que lleva su tiempo pero sacamos cosas muy positivas y vamos a trabajar en lo que no se logró y que los resultados no sean tan abultados”, enfatizó Gómez.

De acuerdo con la convocatoria del torneo, las 10 selecciones sudamericanas participarán apiñadas en dos grupos. La Verde está en la serie A junto a Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay.

A la siguiente instancia clasifican las tres primeras de cada zona. En las fases finales, los ubicados en la tercera posición de cada grupo se enfrentarán entre sí en la definición por el quinto puesto, mientras que el primero de cada zona enfrentará al segundo de la otra en la ronda de semifinales. Los perdedores de esta instancia disputarán el partido por el tercer puesto, y los ganadores se medirán en la final.

Además, el ganador también clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024, el subcampeón obtendrá la repesca olímpica. Asimismo, estarán en juego tres plazas para los Panamericanos de Santiago 2023.

Corregir errores

La prioridad para Gómez es trabajar en corregir los errores mostrados por sus dirigidas en el duelo con la Celeste. Evitar que les lleguen con tanta facilidad es el objetivo primario.

“Tenemos que ajustar en que no nos lleguen demasiado, fueron jugadas que se pueden evitar, la mayoría fueron errores nuestros creo que en corto tiempo vamos a tener mejores resultados”, detalló.

Dijo que una tarea pendiente es hacer un censo con el universo de futbolistas y así tener un panorama más claro porque costó mucho encontrar a la seleccionadas.

“Fue complicado encontrar a las jugadoras, hicimos un scouting y costó mucho encontrar información o ver torneos, la verdad es que vemos escasez en ese aspecto, de no tener un torneo que dure todo el año, en algunas regiones no coinciden los calendarios”, agregó.

“La idea es hacer un censo de para saber dónde están las jugadoras, las categorías en las que juegan y la idea es formar las categorías de base así que tenemos un laburo muy importante por delante porque este es el comienzo del proceso y vamos por buen camino”, estableció Rosana.

Apunta a armar una selección compacta en sus líneas, que se defienda y haga daño cunado tenga la oportunidad.

“A mi gusta un equipo que sepa defenderse pero también ataque, que sea compacto y para eso necesito elementos que estén bien preparados no solo en lo físico también en lo mental”, añadió la DT.