Gómez cita a 35 jugadoras e inicia primer microciclo

El equipo nacional comenzará a trabajar desde el sábado.

La técnica Rosana Gómez con el presidente de la FBF, Fernando Costa. APG

Fuente: https://www.paginasiete.bo

La selección nacional de fútbol femenino iniciará este sábado el primer microciclo de trabajo en Villa Tunari, Cochabamba, donde empezará el ciclo de la directora técnica argentina Rosana Gómez, como parte de la preparación antes de encarar la participación en la Copa América Colombia 2022, a jugarse del 8 al 30 de julio.



El trabajo comenzará con 35 convocadas. La mundialista Gómez dio a conocer la nómina de las 35 futbolistas, quienes trabajaron con anterioridad en las selecciones Sub-17 y Sub-20 o que formaron parte de la Selección Absoluta, y con las cuales quiere emprender este proceso.

Entre las citadas se puede destacar a la arquera Alba Salazar; las defensoras Samantha Alurralde y María Segovia; las mediocampistas Ana Huanca, Ana Paula Rojas; y las delanteras Emily Doerksen, Yoselin Portales y Maité Zamorano.

El plan de trabajo de Gómez está enfocado a largo plazo con un contrato por tres años para dejar los cimientos, pero sobre la marcha tiene que afrontar la Copa América frente a Ecuador (8 de julio), Colombia (11 de junio), Paraguay (14 de julio) y Chile (17 de junio) por el grupo A del certamen.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos y de poner a Bolivia en un buen lugar y sentimos que el grupo que nos ha tocado en la Copa América puede ayudarnos en eso y vamos a ir a pelear”, declaró la entrenadora Gómez hace una semana en su presentación.