Google suma nuevas funciones a sus móviles Pixel

Si bien la jornada de ayer la acaparó Apple con la presentación de WWDC 2022, Google también ha presentado algunas novedades.

En este caso, enfocadas a sus móviles Pixel como parte de la Feature Drop programada para este mes. Te contamos qué novedades trae esta actualización.



Novedades para los Google Pixel

Una de las novedades tiene que ver con Pocket Operator, una aplicación que permite que los usuarios puedan crear su propia música desde sus Pixel:

Usando la cámara de video del teléfono Pixel como herramienta de muestreo y utilizando el aprendizaje automático TensorFlow de Google para analizar y categorizar las muestras, puede crear kits de batería y muestras únicos a partir de las cosas que lo rodean dondequiera que esté.

Así que el usuario podrá crear patrones, efectos visuales, superponer sonidos, pistas y realizar todas las pruebas musicales que desee con la aplicación. Si bien esta app está disponible desde Google Play, solo es compatible con Pixel 5 y superiores.

Google también se ha sumado una nueva función que permite que los usuarios puedan crear un acceso directo a su certificado COVID. La dinámica es simple, solo tienen que hacer una captura de pantalla del certificado, y se mostrará una nueva opción para crear un acceso directo en la pantalla de inicio del Pixel.

Esta nueva función no está disponible a nivel internacional, y solo está habilitada en Estados Unidos, Australia y Canadá. Por otro lado, el equipo de Google está dotando de nuevas opciones al widget «De un vistazo» para que brinde más información al usuario. Por ejemplo, se añadirá un recordatorio avisando al usuario que tiene la linterna encendida, alertas de calidad de aire y mostrará información sobre Nest Doorbell.

También se mejora la aplicación «Amplificador de sonido» para eliminar el ruido de ambiente y tener conversaciones con sonido más nítido. Para que esta dinámica funcione, el usuario solo debe enfocar con la cámara a la persona con la que está conversando para que la IA haga su trabajo.

Fuente: Link