Gremialistas bloquean el 2do Anillo de Santa Cruz pidiendo desalojo de ambulantes

Los puntos de bloqueo estarán ubicados en el segundo anillo Tres Pasos al Frente, avenida San Aurelio y monumento a la Madre India.

Fuente: Red Uno



Las Asociaciones del Mercado Modelo Plan Tres Mil cumple un bloqueo este martes en Santa Cruz, la medida abarca el cierre del 2do Anillo de la capital cruceña, exigen a la Alcaldía municipal que haga cumplir la Ley 136, es decir desalojar a todos vendedores ambulantes que ocupan los espacios públicos de la ciudad.

Los puntos de bloqueos estarán ubicados en el segundo anillo Tres Pasos al Frente, avenida San Aurelio y monumento a la Madre India entre otros. Los gremialista legalmente asentados lamentan que a la fecha el alcalde no pongan un freno al desorden y la proliferación de comerciantes ambulantes.

«Como no hay ventas, los gremialistas se desdoblan hacia las calles también y la gendarmería hace intentos esporádicos para poner orden en la ciudad. El problema de fondo es la crisis económica y la falta de empleo, a esto hay que sumar los incumplimientos en frenar el contrabando y la falta de apoyo a la producción nacional», señala un comunicado.