Gustavo Petro: «A partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra»

«Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma», dijo el presidente electo de Colombia.

   

Fuente: dw.com

 



El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este domingo (19.06.2022) en su primer discurso tras ganar las elecciones que este día su país cambió, es otro, y propuso un «gran acuerdo nacional» para no profundizar las divisiones.

«Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra», dijo Petro ante una multitud que lo aclamó en el Movistar Arena de Bogotá.

Foto de celebración de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia

Francia Márquez pide «reconciliación» tras elecciones

Por su parte, la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, primera mujer afrodescendiente que ocupará el cargo, celebró este domingo que el país tendrá el primer «Gobierno popular y de los nadies» de su historia, «un paso importante para reconciliar la nación».

«Vamos hermanos y hermanas a reconciliar esta nación, vamos por la paz de manera decidida, sin miedo, con amor y alegría, vamos por la dignidad, por la justicia social», invitó Márquez desde la tarima. Este será «el Gobierno de la gente, de las manos callosas, el Gobierno de la gente de a pie, el Gobierno de los nadies y las nadies de Colombia», festejó Márquez.

La vicepresidenta electa mencionó «a todos los colombianos y colombianas que dieron la vida por este momento», los líderes sociales «que tristemente fueron asesinados en este país, a la juventud que ha sido asesinada y desaparecida, a las mujeres que han sido violentadas y desaparecidas, a todos ellos, que sé que desde algún lugar nos están acompañando en este momento histórico para Colombia». A ellos agradeció «por haber hecho el camino, por haber sembrado la semilla de la resistencia y de la esperanza».