Gutiérrez: A Arce le pedirán la cabeza de un ministro, luego de todo el gabinete

“El señor Luis Arce Catacora, el presidente de este país, no se da cuenta que su detractor se sentará con él y le pedirá primero la cabeza de un ministro, y el día de mañana lo dejará sin gabinete”, fue el criterio del jefe de Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, sobre la reunión que sostiene el presidente Arce con Evo Morales.

Fuente: Prensa Creemos

Gutiérrez emitió esa declaración sobre la decisión de Arce, quien recibe en la Casa grande del Pueblo al líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, después que este sector solicitó un encuentro para que el mandatario explique el por qué su ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, recibe apoyo de la “derecha, de la DEA”.



No obstante, el diputado Gutiérrez considera que en la reunión no sólo hablarán del ministro de Gobierno, sino que también definirán una estrategia para concretar su plan para la persecución judicial contra los líderes de oposición, los cívicos y bolivianos que lucharon en 2019 contra el fraude electoral de Evo Morales.

“Ya sabemos que el expresidente Evo Morales, cuando se reúne con Arce Catacora, cuando se reúne con otros personeros del gobierno, es para conculcar los derechos de los bolivianos y para diseñar un modelo de persecución política a los bolivianos”, enfatizó el diputado.

En ese sentido, Gutiérrez lamentó la postura de Morales de extorsionar al presidente Arce, para demostrar que aún tiene poder pese a que dejó de ser el presidente de Bolivia, luego de huir llorando del país en 2019. Además, dijo, Morales asume competencias que no le corresponden, pues se reúne con organizaciones para movilizar a la gente contra las autoridades de oposición.

“Evo Morales está sobrepasando sus competencias. Es un simple ciudadano. El «patrón del Chapare» sólo tiene la fuerza para extorsionar y eso es lo que hace. Está extorsionando al presidente de este país y por supuesto va a la negociación política y también va a la traición de su propio movimiento. Va contra su propio colega masista, que es Arce Catacora”, dijo Gutiérrez.