Helicóptero aterrizó en plena cancha e interrumpe un partido de fútbol

El Colegio de Árbitros de Oruro calificó el inusual momento “¡Como de película!”.

Fuente: Red Uno

El inesperado aterrizaje de un helicóptero detuvo la pelota e interrumpió uno de los partidos del campeonato interprovincial. El insólito acontecimiento ocurrió el pasado domingo (19 de junio) en el estadio Constancio Reynaga del municipio de Choquecota, en la provincia Carangas del departamento de Oruro. El aparato aterrizó en plena cancha de fútbol y obligó a salir a jugadores y árbitros.



El inusual hecho se suscitó cuando los equipos de Choquecota y Cooperativa Minera Poopó se enfrentaban en el marco del Campeonato Provincial de Oruro rumbo a la Copa Simón Bolívar. El encuentro fue suspendido a los 25 minutos (hasta ese momento el marcador se encontraba 2 a 0 a favor de Choquecota)

“¡Como de película!”, publicó el Colegio de Árbitros de Oruro, en su página de Facebook, el cual calificó como inusual el momento, además compartió una fotografía en la que se ve al helicóptero en medio del campo de césped sintético.

De acuerdo con la información presentada por el ente colegiado, el helicóptero transportaba a autoridades nacionales. “Un recuerdo anecdótico para nuestros colegas que estaban designados en este partido”, agrega la publicación del Colegio de Árbitros.

Ese mismo día el municipio de Choquecota recibió la visita del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien inauguró el gran encuentro de autoridades originarias de la Nación Originaria Suyo Jacha Karangas.

El partido de futbol que correspondía a la quinta fecha del torneo provincial de fútbol se reanudó al día siguiente, el lunes (20 de junio) y terminó con la victoria por 4-2 de Choquecota, que además es uno de los favoritos a avanzar a la siguiente fase.