«Hemos hecho hojas de costo y todo sale a pérdida», dicen panificadores que anticipan un incremento en el precio del pan

El sector pide que el alcalde cruceño fije fecha y hora de la reunión a las que los convocó públicamente. Caso contrario ratifican que desde lunes 4 de julio subirá el precio del pan.

Panificadores anticipan subida del precio del pan / Foto: José Elio Alba
Panificadores anticipan subida del precio del pan / Foto: José Elio Alba.

Fuente: Unitel

«Hemos hecho hojas de costo y todo salen a pérdida«, dicen panificadores en Santa Cruz y aceptan reunirse con el alcalde cruceño, Jhonny Fernández.



A primeras horas de este jueves, los panificadores anunciaron que desde este lunes 4 de julio subirá el precio del pan de Bs 0,50 a 0,80 la unidad en Santa Cruz. Tras el anuncio, Fernández los convocó públicamente a una reunión. 

Esta jornada, la dirigenta de los panificadores en Santa Cruz, Abigail Escobar, pidió a las autoridades municipales confirmar la fecha y hora de la reunión, para analizar la situación del sector, caso contrario confirmó que subirán el precio del pan.

Añadió que en las últimas semanas subió el precio del quintal de harina, además de otros insumos como queso, manteca y huevo.

La dirigenta aseguró que antes del anuncio intentaron, sin éxito, reunirse con autoridades de la ​​Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para que les subvencionen la harina.