Hija de Añez espera que la justicia revierta el fallo contra su madre, tras informe del relator de la ONU

Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, espera que la justicia revierta la determinación del dictamen de 10 años de cárcel contra su madre, tras la presentación del informe del relator de la ONU, Diego García-Sayán, en donde se refiere a la situación de la justicia en Bolivia.

“Espero que la justicia y los jueces hagan las correcciones necesarias en la apelación y que el Gobierno tiene que aceptar que mi madre tiene que ir por un juicio de responsabilidades en todos los procesos”, declaró Ribera en puertas de la cárcel de Miraflores.

La madrugada de este martes, el relator de la ONU presentó su informe sobre la situación de la independencia judicial en el mundo, incluyendo las observaciones a la justicia boliviana.



Además, dio su criterio sobre los procesos instaurados hacia la expresidenta Jeanine Añez quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores.

«Todas las personas tienen derecho a un juicio justo y las garantías judiciales de ley. Esto no puede tener ninguna excepción», señaló.

Tras estas aseveraciones, Carolina Ribera, espera que la justicia tome en cuenta las recomendaciones del relator de la ONU.

La justicia aún deberá resolver la apelación que presentó la defensa de Añez tras la lectura de sentencia dentro del caso denominado “Golpe II”.