Hija trans de Elon Musk pide cambio de apellido para cortar vínculos con su padre

«Ya no vivo con mi padre biológico y ya no quiero que me asocien con él de ninguna forma», afirmó Xavier Alexander Musk.

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX no se ha pronunciado al respecto. El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX no se ha pronunciado al respecto.

 



Fuente: dw.com

Una hija trans del polémico empresario Elon Musk solicitó a un tribunal en EE. UU. que reconozca su género y un nuevo nombre y apellido para que no se le «relacione» con su padre «de ninguna manera», según informaron este martes medios locales.

Xavier Musk, de 18 años, acudió a un tribunal de Los Angeles (California) para pedir que se reconozca su «identidad de género» femenina y también el hecho, dijo, de que no «vive» ni quiere tener vínculos con su «padre biológico, de ningún modo y bajo ningún concepto», recoge el New York Post.

El pedido fue presentado en abril ante un tribunal de Santa Mónica, California, pero fue revelado el fin de semana por varios medios estadounidenses.

Nacida como Xavier Alexander Musk, pide que la llamen Vivian Jenna Wilson para que su nombre coincida con su género y tomando el apellido de soltera de su madre, divorciada de Elon Musk en 2008.

Wilson dijo en un tuit el martes que está orgullosa de su hija. «‘Tuve una infancia extraña’, me dijo mi hijo de 18 años. ‘No puedo creer que sea tan normal como lo soy’. Le dije: ‘Estoy muy orgulloso de ti’. ‘¡Estoy orgulloso de mí mismo!'», escribió Wilson.

«Quiero mucho a todos mis hijos»

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX no se ha pronunciado al respecto, pero el domingo pasado, que fue el Día del Padre en EE. UU., escribió en su cuenta de Twitter: «Quiero mucho a todos mis hijos».

No obstante, algunos medios han rescatado sus mensajes en las redes sociales, donde es muy activo, de finales de 2020, en los que aseguró ser un «defensor» de la comunidad trans, pero también dijo que los «pronombres apestan» y que «son una pesadilla estética».

Con ello se refería a la tendencia, creciente en Estados Unidos, de identificarse sexualmente con un pronombre «he», «she» o «them», en este último caso para referirse a personas que se consideran de género no binario.

Musk, dueño de Tesla y SpaceX, tiene ocho hijos: seis con Justine Musk (de soltera Wilson) en la década de 2000, uno de los cuales murió a las pocas semanas de nacer y, más recientemente, dos con la cantante y compositora Grimes.

FEW (EFE, AFP)