HONOR capacitó a periodistas en fotografía con el celular

El taller se realizó de manera virtual y tuvo como disertante al fotógrafo boliviano Jahiron Bascopé.

 



Santa Cruz.- HONOR, marca icónica de tecnología global, avanza con pasos firmes en Bolivia y, luego del reciente lanzamiento de la nueva Serie X, que consta de los smartphones HONOR X7, HONOR X8 y HONOR X9, realizó un taller de fotografía dirigido especialmente a medios de la prensa, en el que participaron cerca de 60 periodistas de los principales medios de todo el país.

El taller estuvo enfocado a capacitar a los periodistas en técnicas y tips para lograr mejores fotografías con la cámara del teléfono móvil. Se compartieron consejos en relación a la iluminación, los modos de la cámara, la composición fotográfica y el revelado digital. El contenido de la exposición fue oportuno e innovador, ya que contribuyó al manejo de conceptos básicos y novedosos respecto a actualizaciones y nuevas tecnologías.

Acerca de este curso, algunos de los asistentes comentaron que “fue muy pertinente para los periodistas, ya que los cursos de fotografía generalmente los hacen con cámaras réflex; y de gran utilidad, considerando que hoy en día se trabaja mucho directamente desde el celular”.

Acerca de Jahiron Bascopé

Es un reconocido fotógrafo con amplia experiencia en fotografía y videografía profesional, que comparte su arte y consejos fotográficos a través de sus redes sociales, siendo el fotógrafo boliviano más seguido en TikTok con más de 350.000 seguidores.

Acerca de la nueva HONOR Serie X

La nueva HONOR Serie X está formada por el HONOR X8 y el HONOR X7 que fueron los primeros en desembarcar en nuestro país y ya se encuentran en el mercado boliviano. Y también por el HONOR X9 que llegará muy pronto.

EL HONOR X8 destaca por tener un diseño elegante, a la altura de un flagship, que cabe cómodamente en la palma de la mano, y un desempeño extraordinario, gracias a una serie de soluciones tecnológicas innovadoras como la HONOR RAM Turbo, líder en el mercado, con la cual los usuarios podrán tener abiertas hasta 16 apps al mismo tiempo, trabajando de forma fluida.

En cuanto a sus capacidades fotográficas, el HONOR X8 apuesta por capturar imágenes espectaculares con una configuración de cuatro cámaras: la principal de 64MP, otra de gran angular de 5MP, una macro de 2MP y la de bokeh de 2MP.

Y para que los usuarios se mantengan siempre en línea, el nuevo smartphone está equipado con una batería de 4000mAh, que ofrece hasta 13 horas de video en línea, 19 horas de navegación web y 9.3 horas de juegos. Con el sistema HONOR Wired SuperCharge de 22.5W, los usuarios pueden cargar su dispositivo con suficiente energía para brindar tres horas de reproducción de video en línea en solo diez minutos.

El HONOR X7, por su parte integra una gran pantalla de cristal líquido (LCD) HONOR FullView de 6.74 pulgadas, la más grande en su rango, con la que se muestran 16.7 millones de colores y ofrece una experiencia de visualización envolvente y realista, ideal para ver películas, navegar por las fotos o jugar.

Y para capturar bellos momentos, el HONOR X7 cuenta con una combinación de cuatro cámaras: la principal ultra nítida de 48 MP, una gran angular de 5 MP, otra macro de 2 MP y una bokeh de 2 MP, lo que permite a los usuarios preservar los detalles y hacer fotos impresionantes en cualquier momento y lugar. También, soporta la grabación de video 1080P con una resolución de 1920×1080 pixeles.

Además, ofrece un extraordinario rendimiento de energía, ya que cuenta con una batería ultra grande de 5000mAh, la cual garantiza que los usuarios disfruten hasta 20 horas de video en línea o 49 horas de llamadas telefónicas con una sola carga. También integra la tecnología HONOR Wired SuperCharge de 22.5W, que permite cargar el dispositivo en solo 10 minutos para soportar tres horas de reproducción de video en línea.

El HONOR X9, que llegará a Bolivia muy pronto, cuenta con un rendimiento extraordinario y tiene una llamativa apuesta de diseño con un sistema de cámara circular en el centro de la parte trasera, lo que da una sensación de balance y simetría. Además, de la familia HONOR X Series, es el smartphone con la pantalla HONOR FullView más grande (6.81 pulgadas) y cuenta con biseles súper estrechos de apenas 1.05 mm, lo cual brinda  una experiencia de visualización inmersiva, así como una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz.

Este smartphone está listo para mantener a los usuarios online durante todo el día, ya que integra una gran batería de 4800mAh y HONOR SuperCharge de 66W, que permite cargar el 50% de batería del dispositivo en 15 minutos o el 81% en 50 minutos.

Por otro lado, integra un sistema de cámara cuádruple de 64MP para capturar hasta el último detalle en una fotografía, el cual se divide en una cámara principal de 64MP, otra gran angular de 8MP, una macro de 2MP y otra bokeh de 2MP. En conjunto, logran capturar imágenes en alta definición, incluso con poca iluminación.

Para más información sobre esta serie y toda la gama de productos HONOR visita la página oficial de HONOR: https://www.hihonor.com/latam/y sus redes sociales en Bolivia:

Facebook: https://www.facebook.com/HonorMobileBO

Instagram: https://www.instagram.com/honor.bolivia/