Hubo gran cantidad de autos mal estacionados por el partido de Blooming-Bolívar

Las jardineras del segundo anillo se convirtieron en estacionamiento para los hinchas. Tránsito procedió a remolcar a los infractores.

Fuente: El Deber



El partido de Blooming contra Bolívar que se jugó la tarde de este domingo concentró a una gran cantidad de hinchas que llegaron hasta el estadio Ramón Tahuichi Aguilera para alentar a sus equipos, por lo que los espacios de estacionamiento rápidamente se saturaron y las personas optaron por parquear en lugares no permitidos.

Videos difundidos en las redes sociales muestran las largas filas de vehículos estacionados sobre las jardineras del segundo anillo de la avenida El Trompillo, además de fotografías donde se ve a la Unidad Operativa de Tránsito remolcando a los infractores.

Pese a que la Alcaldía de Santa Cruz no participó de dicho operativo, el asesor de la Secretaría de Movilidad Urbana, Marco Antonio Franco, fue contundente en afirmar que existe una ley que prohíbe estacionarse sobre los anillos de la ciudad, peor aún, dentro de los camellones y jardineras.

“Las personas tienen que aprender que no se pueden parar donde no deben”, dijo Franco, a tiempo de señalar que el lunes solicitarán un informe a Tránsito sobre la cantidad de vehículos decomisados.

En la misma línea, Marco Moscatelli, asesor del departamento de Control Vehicular, indicó que “las normas y las leyes de tránsito se tienen que acatar de lunes a lunes, no hay excusas que porque sea domingo está permitido”.