Identifican a la mujer calcinada en Senkata y aprehenden a su esposo

Se trata de Trifonia R. H. Según el Ministro de Gobierno, el presunto autor de este feminicidio es la pareja de la víctima.

Fuente: paginasiete.bo



El Ministerio de Gobierno informó la noche de este sábado que identificaron a la mujer que fue encontrada sin vida y calcinada el viernes en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto. Se trata de Trifonia R. H. Según las autoridades, el principal sospechoso es el esposo de la víctima.

“El viernes fue encontrado el cuerpo de una mujer de nombre Trifonia R. H. en el interior de una bolsa de yute en la ciudad de El Alto”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad sostuvo después de las pesquisas de los efectivos de la Policía permitieron determinar que el presunto autor de este feminicidio es el esposo de la víctima, José Luis E. C.

“(El acusado) habría cometido el crimen en la zona 27 de mayo, en la avenida Melchor Guzmán en el interior de su inmueble. Ya se encuentra aprehendido”, indicó el Ministro de Gobierno. “Esperamos mayores detalles que vaya arrojando la investigación”, añadió la autoridad.

La autopsia reveló que la víctima murió asfixiada por estrangulamiento, explicó horas antes el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

El caso se investiga como feminicidio. De acuerdo con el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Lenz, después de la autopsia se pudo identificar algunas características físicas, semánticas y particulares de la víctima. Indicó que la mujer tendría entre 20 y 30 años, además de una estatura de 1,65 metros.

El jefe policial explicó que la mujer presenta una serie de quemaduras de primer y segundo grado posmortem.

Uno de los elementos encontrados por la Policía para identificar a la víctima es un anillo metálico de color plateado que llevaba la víctima en el dedo anular de la mano izquierda.

Además, los efectivos del orden indicaron que la mujer tenía un lunar de dos milímetros en el talón derecho de la mujer.

La Policía encontró rastros de la vestimenta de la joven. “Se pudo determinar una chompa color azul tipo canguro”, dijo.

El cadáver fue encontrado el viernes en la zona de Senkata de El Alto. Los vecinos del lugar alertaron del hecho a los policías, quienes llegaron y hallaron el cadáver calcinado en una bolsa de yute.

Las autoridades policiales explicaron que se sospecha que la víctima fue trasladada sin vida hasta el lugar donde más tarde apareció calcinada.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Daniel Choque, dijo que en el lugar se encontraron huellas de un vehículo y que serán revisadas para esclarecer el caso.

Fuente: paginasiete.bo