Independiente trabaja con cuatro de 12 extranjeros que jugaron en el Apertura

Los argentinos Martín Chiatti, Leonel Buter y Jonatan Cristaldo, además del paraguayo Robin Ramírez permanecerán en el club albirrojo.

Marcelo Robledo da indicaciones en un partido anterior de Independiente de Sucre. APG

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Se quedaron cuatro. Ayer, en el reinicio de los entrenamientos de Independiente, sólo se presentaron cuatro de los 12 jugadores extranjeros que fueron parte del equipo en el primer semestre del año.



Los argentinos Martín Chiatti, Leonel Buter y Jonatan Cristaldo, además del paraguayo Robin Ramírez permanecerán en el club albirrojo para encarar el torneo Clausura; al menos, fueron los único foráneos que regresaron al plantel después del corto receso tras la eliminación del Apertura.

Sin una palabra oficial por parte de la dirigencia, que decidió mantenerse en silencio, es una incógnita si a estos cuatro futbolistas se sumarán dos más del anterior campeonato o vendrán jugadores nuevos. Según el reglamento de la División Profesional, cada club puede habilitar seis futbolistas extranjeros, aunque solo cuatro de ellos podrán actuar en cancha al mismo tiempo.

Los que no estuvieron en el entrenamiento de ayer, realizado en la cancha de Fancesa, fueron los argentinos Luis Acuña e Ignacio Ynfante, los paraguayos Francisco Silva y Carlos Florenciañez, los colombianos Janeiler Rivas, Erick Correa y Harold Reina, además del ecuatoriano Nixon Folleco.

De todos ellos, Acuña, Correa y Folleco disputaron el campeonato doméstico y la Copa Libertadores, mientras que los demás solamente fueron habilitados para el torneo continental.

¿Alguno de ellos se incorporará al equipo en los próximos días? Es una incógnita que nadie supo resolver ayer, en un entrenamiento que sorprendió a la prensa deportiva, ya que el reinicio de las labores estaba pactada recién para hoy, miércoles.

De no darse esa situación, la dirigencia y el cuerpo técnico tendrán la posibilidad de sumar dos extranjeros nuevos para completar el cupo de seis permitidos por el fútbol boliviano.

En cuanto a los jugadores nacionales, tampoco se presentaron Alejandro Medina y Alejandro Bejarano. El primero terminó jugando el Apertura, mientras que el segundo se perdió varios encuentros por lesión. Esta semana podría ser clave para definir la plantilla del “Matador” para el Torneo Clausura, en el que el “Inde” buscará retornar nuevamente a un evento internacional.