INE alista para julio proceso de socialización “más agresivo e inclusivo” sobre el Censo 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) alista, para julio, un proceso de socialización “más agresivo e inclusivo” sobre el Censo de Población y Vivienda 2022. El objetivo es dejar de lado susceptibilidades que plantean algunos políticos de oposición, informó este domingo el viceministro de Planificación y Coordinación, Carlos Guachalla.

INE alista para julio proceso de socialización “más agresivo e inclusivo” sobre el Censo 2022

El viceministro de Planificación, Carlos Guachalla, en entrevista con el canal estatal.

Fuente: https://elpais.bo



“Se va a encarar, en este mes que viene, julio, un proceso de socialización más agresivo todavía, más inclusivo, para poder dejar de lado aquellas susceptibilidades que están planteando algunos actores políticos referente al objetivo del censo”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Guachalla indicó que los trabajos para el Censo 2022 avanzan con la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) que inició en las ciudades de Potosí, Oruro, Trinidad y Cobija y en las siguientes semanas se llevará a cabo en los demás departamentos del país.

“De esta manera, vamos a ir cumpliendo una de las actividades más importantes para la realización del Censo y el éxito del mismo, que es la Actualización Cartográfica Estadística, que es una de las actividades que nos va a permitir tener toda la información necesaria para la logística, para el día del Censo”, añadió.

En esa línea, el viceministro exhortó a la población a abrir la puerta de su domicilio y brindar a las brigadas del INE la información necesaria para la Actualización Cartográfica, que es necesaria y vital para el éxito del Censo 2022.

“También, en el día del censo, en el día del empadronamiento, cuando llenen el cuestionario censal también es importante de que se responda con total claridad, por el hecho de que esa información es muy importante para el diseño de políticas públicas y de esta manera podamos mejorar y apuntalar el desarrollo del país”, explicó.

El viceministro enfatizó que en el país se encara la realización del Censo de Población y Vivienda 2022 en noviembre, en cumplimiento al cronograma establecido a partir del Decreto Supremo  4546.