Infanticidio: 6 años de cárcel para mamá y padrastro

TIENEN 17 AÑOS Y RECIBIERON LA QUINTA PARTE DE LA PENA POR SER MENORES DE EDAD

Fuente: paginasiete.bo

Noemí y Sergio, ambos de 17 años, fueron condenados a seis años de reclusión en un centro de rehabilitación después de confesar el infanticidio del menor de ocho meses en Punata (Cochabamba). Los autores sólo recibieron una quinta parte de la pena máxima (30 años) por ser menores de edad.



“El caso fue remitido al Ministerio Público. En la audiencia de medidas cautelares, el juez ordenó la detención preventiva de ambos en el centro de menores Cometa de nuestra ciudad (Punata). Se sometieron a un juicio abreviado y recibieron una condena de seis años. Tanto el sindicado como la madre no cuentan con antecedentes anteriores”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia.

El niño de ocho meses contrajo un resfriado y los padres decidieron quitarle la vida. “El bebé no podía respirar con normalidad a causa de su enfermedad. Por eso, el padrastro obstruyó sus vías respiratorias con la mano hasta dejarlo sin vida”, añadió el oficial.

Al día siguiente, la hermana de la adolescente denunció el hecho a la Felcc de Cochabamba y los oficiales de la Policía llegaron hasta el domicilio de la pareja. Ahí encontraron sin vida al menor de edad. La víctima fue sometida a una autopsia y el informe dio cuenta que la causa de la muerte fue “asfixia por oclusión de las vías respiratorias”, lo que significa que el agresor tapó la boca y la nariz del niño hasta dejarlo sin vida.

“La declaración de la madre de la víctima señala que ella y su concubino planearon este hecho por la incomodidad de seguir con la relación debido a la existencia del bebé”, dijo

Fuente: paginasiete.bo