Inician los festejos por el Santo Patrono de Porongo, San Juan Bautista

Fuente: El Deber

La celebración del santo patrono de Porongo, San Juan Bautista comenzó a las 16:00 con la bendición del agua y su respectivo traslado desde el río hasta el atrio de la iglesia de ese municipio en procesión.

La misa de víspera está prevista para las 19:30 y la de celebración para las 09:00 de este viernes, que será presidida por el nuevo arzobispo de Santa Cruz, René Leigue Cesari. 

La fiesta con grupos al vivo quedó suspendida, después de que el martes pasado se registrara un hecho de sangre, del que se lamentó el fallecimiento de tres uniformados. «Estamos de luto por tres días, por eso solo se desarrollarán las actividades religiosas«, apuntó el alcalde porongueño, Neptaly Mendoza.



El párroco de la iglesia, Oswaldo Peña, informó que esta tarde se bautizará a seis niños, con el agua bendita que se trasladó desde el río Piraí en tinajas, en un carretón. El viernes, después del mediodía se  baurizará a otros cristianos más, a las 13:00 a los niños y a las 14:00 a los adultos. 

Asimismo, el sacerdote remarcó que el encendido de la fogata se mantiene, así como la pisada de las brasas. «Las actividades religiosas se van a llevar a cabo como se había programado«, indicó.

Para el viernes se espera la llegada del nuevo arzobispo René Leigue desde las 08:45, «se dará la bienvenida desde el portal de ingreso; hasta llegar al atrio de la parroquia. Luego será él quien presida la celebración eucarística y al final tendremos un pequeño ágape», relató el párroco.

Para el recibimiento del nuevo arzobispo están previstas algunas danzas y pasada la misa, hay un procesión con el santo patrono.