Instagram lleva el Control de Contenido Sensible a más ámbitos de recomendaciones

Para que los usuarios puedan personalizar mejor la experiencia que quieren recibir de Instagram, desde esta plataforma han anunciado que a lo largo de las próximas semanas llevará a todos los usuarios la nueva actualización de la función de Control de Contenido Sensible.

Fuente: Link



Lanzada durante el verano pasado, la nueva actualización comenzará a abarcar más ámbitos de recomendaciones de la aplicación más allá de la sección Explorar a la que se venía aplicando exclusivamente hasta la fecha.

Para definir mejor el nivel de experiencia a recibir en Instagram

Según Instagram, este control abarcará también a las cuentas que se ven en las Búsquedas, a las Cuentas que Podría llegar a Seguir, a los Reels, a las páginas de etiquetas y a las Recomendaciones en el muro, permitiendo a los usuarios establecer el nivel de control sensible que están dispuestos a ver en la aplicación de entre las tres opciones habituales.

Además, Instagram señala que con esta misma actualización aplicarán la tecnología que utilizan para hacer cumplir sus Pautas de recomendación a las recomendaciones que la plataforma realiza en las páginas de búsqueda y hashtag.

Los usuarios podrán establecer entre los tres niveles de sensibilidad disponibles, que ahora cambian de nombre para ser más descriptivos, y son: “Más”, “Estándar” y “Menos”, donde Estándar es el que viene por defecto para todos.

En el caso de los menores de 18 años, no dispondrán de la opción «Más», que les permitiría ver contenidos más sensibles en sus cuentas, siempre dentro de lo permisible según las reglas de la comunidad, debiendo optar por la opción predeterminada o bien la que les permite ver contenidos menos sensibles.

Y en todo caso recuerdan que:

Hay herramientas adicionales que ofrecemos que pueden ayudarlo a dar forma a su experiencia de Instagram, incluido Control de comentarios, Restringir, Bloquear y Silenciar.

De esta manera, los usuarios disponen de una serie de controles con los que fijar el nivel de experiencia que quieren recibir en la aplicación, aunque desde Instagram esperan poder ofrecer más herramientas en el futuro que permitan fijar de manera más precisa el nivel de experiencia que desean recibir.

Más información: Instagram