Interpelarán nuevamente al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, el 7 de Julio

La interpelación esta programada para las 14:00 horas del 7 de julio, se desarrollará en el nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por casos de narcotráfico e inseguridad ciudadana.

Fuente: Red Uno

El asambleísta de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Daniel Prieto, informó que se interpelará el próximo 7 de julio al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el caso de los autos robados en Chile y por narcotráfico .

«Se planteó en fecha 6 de mayo de la presente gestión una interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, una interpelación frente a la incapacidad para manejar a la policía, frente a la incapacidad del ministro de Gobierno para dar seguridad al pueblo boliviano«, manifestó Prieto.



Prieto afirmó que la interpelación esta fijada para el 7 de Julio, a las 14:00 horas, agregó que a pesar de ser una interpelación por la presunta ‘incapacidad en el mecanismo de Diprove, viene a ser una interpelación que se adapta perfectamente al caso de narcotráfico’.

Dentro de los casos que se prevén sean consultados se encuentra, el tema de los tres acribillados en Santa Cruz, dos policías y un voluntario del Gacip; «el infanticidio en Yapacani, la narco avioneta y un sin fin de casos de narcotráfico que vinculan (presuntamente) al Gobierno, como es el caso de los narcoaudios«,

«Me dirijo a usted para verificar la interpelación interpuesta al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo del Carpio, planteada por el diputado Marcelo Pedrazas López y otros asambleístas, referida al tráfico de vehículos robados, será convocada para el jueves 07 de julio del año en curso, a horas 14:00, en la sala de Sesiones del nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional«, señala el documento de programación de la interpelación.

El asambleísta Prieto afirmó que, se espera es que se tenga una censura contra el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, según dijo por su presunta incapacidad de dar seguridad al pueblo boliviano.