Investigador dice que 16 vehículos reportados de robo en Chile se encuentran en territorio boliviano

Fuente: Unitel

El investigador chileno Hugo Bustos, quien representa al Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV), dijo en Unitel que al menos 16 vehículos que fueron reportados como robados en Chile, se encuentran en territorio boliviano.



De acuerdo al GPS de los vehículos robados, estos motorizados estarían en las regiones de Santa Cruz y Challapata.

 “Estamos hablando de 16 móviles (vehículos) activados con ubicación exacta, están en el departamento de Santa Cruz y la localidad de Challapata del departamento de Oruro, la mayoría son camionetas”, dijo Bustos a Unitel.

La mayoría de estos vehículos serian tipo camioneta, según Bustos.

De acuerdo a Bustos, un 80% de estos motorizados fueron robados en condiciones con “intimidación” a los propietarios y en vía pública, mientras que el 20% fue sustraído de las empresas mineras.

Sin embargo, este 20% está a tuición de las aseguradoras quienes se encuentran haciendo el seguimiento para recuperar estos motorizados.

“Los vehículos fueron robados de algunas instalaciones mineras y otros en vía pública. En otros casos la víctima que reportó el robo recibió el pago de su vehículo y fue indemnizada”, dijo Bustos. 

Respecto a la aprehensión del capitán de la Policía Javier Alberti, el investigador detectó que el efectivo procedió a borrar todas las publicaciones de venta de autos, las cuales las tenía en las redes sociales.  

Asegura que el proceso instaurado en contra de Alberti sobre el delito de enriquecimiento ilícito pertenece a un caso anterior y no sobre los casos de robo de autos en Chile.