Investigan si existen más víctimas de maestros aprehendidos por abuso sexual en Tarvita

El caso fue revelado por una estudiante en una entrevista psicológica, en la que contó que habría más víctimas en la unidad educativa

Una estudiante reveló los abusos sexuales que sufría de sus maestros.
Fuente: correodelsur.com

En una entrevista con un psicólogo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del municipio de Tarvita, una estudiante menor de edad,        que presentaba moretones en el cuello, reveló que fue abusada sexualmente por dos de sus profesores y que en su establecimiento educativo habría más víctimas.



Los dos maestros fueron aprehendidos y pasaron a manos de un juez de Sopachuy, que determinó su detención preventiva por seis meses en la carceleta de Padilla. Además, se abrió una investigación para conocer si existen más víctimas y otro profesor implicado, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 Bismark Herrera, director de la unidad educativa de Tarvita donde se reportó el caso.

“Lo que tenemos claro es que las autoridades ya han procedido a investigar, estamos prestos a colaborar en todo lo que se tenga que requerir. Hemos hablado con los maestros y padres de familia”, contó Herrera, al anunciar también talleres de orientación dirigidos a los estudiantes para evitar este tipo de abusos.

Más de 15 años de antigüedad

Los dos maestros acusados de abuso sexual, de Educación Física y Música, trabajan en el municipio de Tarvita desde hace más de 15 años y “son conocidos por la población”, según indica el director del establecimiento educativo.

Agregó que sobre el caso se envió un informe a las autoridades administrativas de Educación en Chuquisaca y, considerando que se trata de una “falta grave”, se exponen a una destitución.

Por el momento, contabilizando los siete días de ausencia de los maestros en clases, el director anunció compulsas para cubrir los dos ítems.