Jhonny Fernández anuncia la entrega gratuita de útiles escolares para primaria desde 2023

Así lo anunció el edil cruceño en el programa QNMP. Fernández indicó que al retorno de las vacaciones invernales se entregará pupitres y que en septiembre dará a conocer «lindas noticias» en favor de los ciudadanos.

Fuente: Red Uno

El alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció que a partir de 2023 realizará la entrega gratuita de útiles escolares para los más de 220.000 estudiantes de primaria.



«Le propuse a los padres de familia, para ahorrarle su platita, entregar útiles escolares para todo primaria a partir de 2023», dijo el edil cruceño en una entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP) de La Red Uno de Bolivia.

Señaló que otra de las novedades en educación será que al retorno de las vacaciones invernales se dotará los pupitres para el alumnado.

Durante la entrevista con QNMP, Fernández indicó que firmó un documento en el que se compromete la entrega de computadoras portátiles para los estudiantes de nivel secundario, y prevé que la primera partida se efectúe en el mes de julio.

«Firmé el pedido, ya la están fabricando, será made in Bolivia. Ni dos años de gestión tengo y ya voy cumpliendo», expresó la autoridad municipal.

Anticipó que en el periodo de vacaciones elaborará un proyecto para mejorar el desayuno escolar en la próxima gestión. El proyecto será definido entre los nutricionistas, padres de familia y Control Social.

Fernández adelantó que en septiembre dará a conocer «lindas noticias» en favor de los ciudadanos, como proyectos de pasos a desniveles, nuevas avenidas entre otras cosas.