El empresario boliviano José Luis Camacho Miserendino fue elegido Presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya para la gestión 2022-2024. Este organismo tiene como misión fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales a través de inversiones y el intercambio comercial.

“Deseo felicitar a cada uno de ustedes por el espíritu democrático y el entusiasmo que demostraron al participar en las elecciones de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya. Estoy seguro de que haremos un gran equipo por el bien de la institución y de sus asociados”, destacó Camacho, quien preside el Grupo Nacional de Inversiones Nacional Vida con presencia en Bolivia y en Paraguay.

Camacho estará acompañado por Karen Roca Coca, gerente general de Ferroviaria Oriental como Vicepresidenta; Claudia Maldonado Roca, gerente de Negocios de Insertec, como Secretaria General; y Pablo Moscoso, Director de la empresa Arreglos Express, como Tesorero.

“Agradezco a cada uno de los miembros que me brindaron su apoyo para alcanzar la presidencia de nuestra Cámara y ratifico mi compromiso con todos ustedes para ejecutar el plan de Fortalecimiento y Sostenibilidad Institucional 2022-2024 que he propuesto”, sostuvo.

Como un hito fueron calificadas las elecciones por ser las primeras en llevarse a cabo en los tres años de vida institucional y por tener una participación del 94% de los asociados de ambos países.

Camacho agradeció especialmente a la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo, por su atento seguimiento al proceso electoral. La diplomática, por su parte, ratificó al nuevo líder gremial su compromiso, ánimo y espíritu de continuar apoyando y colaborando con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya.

La Cámara Binacional Boliviano Paraguaya es una institución cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre Bolivia y Paraguay, fomentando las inversiones y el intercambio comercial.

“Fue creada hace tres años, con el objetivo de promover el entendimiento y cooperación entre ambos países, así como aquellas medidas que contribuyan al desarrollo mutuo, reconociendo que el sector privado es sólido, dinámico y esencial para el desarrollo sostenible, el bienestar económico y social”, se recuerda en una nota de prensa