Juntas vecinales amenazan con nuevas movilizaciones en Sucre por el aeropuerto Juana Azurduy

La dirigencia de los vecinos exige conocer el informe de Naabol sobre la situación de la terminal aérea y si podrá volver a operar comercialmente.

Juntas vecinales amenazan con nuevas movilizaciones en Sucre por el aeropuerto Juana Azurduy
La protesta protagonizada la pasada semana por las juntas vecinales. ARCHIVO/CORREO DEL SUR.

Fuente: Correo del Sur

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Chuquisaca (Fedjuve) dio un plazo hasta este miércoles a la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca para recibir una respuesta sobre el informe de la situación del aeropuerto Juana Azuduy de Padilla, en busca de la reanudación de sus operaciones.



“Nuestras autoridades se mueven con movilizaciones, como lo hicimos la anterior semana con Derechos Reales”, advirtió en Correo del Sur Radio FM 90.1 el presidente de la Fedjuve, Juan Carlos Miranda, en alusión al cerco de instituciones judiciales que derivó en al renuncia de la registradora de Derechos Reales de Chuquisaca.

La dirigencia de las juntas vecinales exige conocer el informe de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) sobre la terminal aérea ubicada en el Distrito 3, en la zona alta del municipio de Sucre. Los vecinos de esta zona piden que vuelva a funcionar.

Miranda explicó que necesitan conocer si el aeropuerto está en condiciones de volver a operar comercialmente. En caso de recibir una respuesta negativa, adelantó que deberán “subsanar las demandas que tiene las zonas altas”.