Kevin Mina vuelve para llevar a Guabirá a la Libertadores

“Tenemos equipo para lograr la clasificación”, afirmó el Torturador, que tiene como ícono al atacante italiano Mario Balotelli.

Fuente: https://www.paginasiete.bo



Kevin Josué Mina no pudo concretar su salida a México para el segundo semestre de este año, era su sueño, pero ese anhelo lo cambió por la Copa Libertadores de América 2023.

El atacante ecuatoriano está seguro de la clasificación al campeonato continental más importante de Sudamérica con su club, Guabirá. Por ello no cambió de divisa por otra entidad nacional para el segundo semestre del año, pese al interés de Blooming, puesto que desde 2021 quiere ver al Azucarero en la Copa.

El sueño también es del presidente del club Rojo, Rafael Paz, quien no escatimó esfuerzos económicos para armar un buen plantel para este 2022, que experimento un repunte en la segunda parte del torneo Apertura, con Mauricio Soria al mando, devolviendo las esperanzas al hincha Azucarero.

“Ahora que estoy confirmado en Guabirá lo que quiero es jugar la Libertadores, tenemos equipo para lograr la clasificación”, afirmó el Torturador, que tiene como ícono al atacante italiano Mario Balotelli.

A inicios de este año, Mina era el máximo referente del ataque azucarero, pero el panorama cambió por sus contantes faltas, lesiones y poca continuidad, puesto que en este primer semestre de 18 partidos (entre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana) solo completó 671 minutos, jugando once partidos, de los cuales solo cuatro completó los 90 minutos.

Ahora su permanencia en el equipo del entrenador Soria está condicionada a su cambio de conducta, para no ser borrado definitivamente, compromiso que lo asumió ante el presidente Paz. Entonces Kevin no tiene el puesto seguro, más aún con la contratación del atacante brasileño Paulo Eduardo Carvalho que llegó para pelear la titularidad con el ‘Torturador’, el portugués Luis Leal y el montereño Ángel Vaca.

De todas formas Mina trabaja al máximo en la pretemporada buscando recuperar la confianza del entrenador Soria para comenzar de titular en el inicio del Clausura, ante Always Ready, el domingo 26.