La Copa Bolivia comenzará el 27 de julio

La Copa Bolivia comenzará el miércoles 27 de julio con la ronda de los dieciseisavos con llaves de eliminación directa y con partidos de ida y de vuelta, entre los 16 de la División Profesional y los 16 de la División Aficionados. La final será en noviembre.

Fuente: https://www.paginasiete.bo



“Con esta copa queremos llevar el fútbol a diferentes lugares del país, queremos que el fútbol sea visto fuera de las ciudades capitales, ese es nuestro objetivo y pronto lo vamos a ver”, declaró Klaus Von Landwust, integrante de la comisión de competiciones de la FBF.

El reglamento y la convocatoria de esta primera edición de la Copa Bolivia fue aprobado en la reunión del consejo superior de la División Aficionados, realizada el miércoles en La Paz. “Esta copa inicia el 27 de julio en su primera fase, en la cual se enfrentarán clubes de la División Profesional contra equipos de las asociaciones”, declaró Von Landwust, a tiempo de señalar que el sorteo de las llaves será el 20 de julio.

Von Landwust aclaró que los 16 planteles del profesionalismo estarán en un bolillero y en el otro los 16 asociacionistas (uno por departamento y los siete mejores de la Copa Simón Bolívar 2022). Al cabo de los compromisos de ida y de vuelta de esta primera fase, los 16 ganadores jugarán los octavos de final, de ahí a la fase de cuartos, la semifinal y la final.

Recordó que el campeón de la Copa Bolivia recibirá 500 mil dólares como premio económico y el boleto de Bolivia II a la Copa Sudamericana 2023.