La defensa de Añez presentará un recurso de complementación y enmienda a la sentencia por el caso Golpe II

Los abogados de la expresidenta de Bolivia observan algunos aspectos de la sentencia contra Jeanine Añez.

Añez en una de las audiencias. Foto: ERBOL – archivo

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

La defensa de la expresidenta Jeanine Añez presentará ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz un recurso de complementación y enmienda a la sentencia por el denominado caso Golpe de Estado II, anunció el abogado Luis Guillén.



“Nosotros vamos a interponer un recurso de complementación y enmienda, creo que la Procuraduría va a hacer lo propio y las obras entidades y a partir de eso, posteriormente complementada, enmendada, aclarada esta sentencia es que vamos a interponer el recurso de apelación”, informó.

El 10 de junio la exmandataria fue declarada culpable y se determinó una sentenciada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Este miércoles se cumplió con la lectura de la sentencia integra, sin embargo, la defensa de Añez observó varios aspectos que no habrían sido aclarados por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz dentro del proceso en cuestión.

“Hay varios extremos que no han sido claros, hay varios extremos en los que este tribunal merece explicar porque no cumplió lo que establece la ley”, añadió Guillén.

La investigación contra Añez y otros exjefes militares y policiales se centró en el caso Golpe de Estado II por la asunción irregular a la presidencia del Senado y, posteriormente, a la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019.