Mediante sus redes sociales, hizo conocer el caso y afirmó temer por su vida y la de su familia. La denuncia fue formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la capital cruceña.
La Defensoría del Pueblo expresó su “preocupación” por la situación de Roca y exigió a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y la Policía y sistema de justicia “generar medidas de protección inmediata a fin de precautelar su integridad, su vida y seguridad”.
“La institución defensorial ha abierto una investigación de oficio para hacer seguimiento a las acciones que llevan adelante las instancias encargadas de atender esta #denuncia. (sic)”, señala parte del comunicado de la institución del Estado.
Demandó además a las instancias competentes “garantizar” el trabajo de las y los periodistas que cumplen la labor de informar y denunciar vulneraciones de derechos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Está persona conoce mi dirección de domicilio, mis horarios, incluso me ha enviado varias fotos de mí en diferentes lugares de la ciudad. Me están siguiendo!!!(sic)”, añade parte de una publicación de la periodista.