La Defensoría del Pueblo indaga amenazas que sufre una periodista que investiga feminicidios

La periodista de un medio televisivo de Santa Cruz, Wendy Roca, hizo conocer el caso y afirmó temer por su vida y la de su familia. Su denuncia fue formalizada ante la FELCV de la Policía Boliviana.

 

Uno de los mensajes con la amenaza. Foto: Wendy Roca/facebook

 



Fuente: Erbol

 

La periodista de un medio televisivo, Wendy Roca, denunció que recibe llamadas y mensajes de un hombre que la amenaza con atentar contra su vida si continúa investigando casos de feminicidio. La Defensoría del Pueblo abrió una investigación para dar seguimiento al caso.

Mediante sus redes sociales, hizo conocer el caso y afirmó temer por su vida y la de su familia. La denuncia fue formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (FELCV) de la capital cruceña.

La Defensoría del Pueblo expresó su “preocupación” por la situación de Roca y exigió a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y la Policía y sistema de justicia “generar medidas de protección inmediata a fin de precautelar su integridad, su vida y seguridad”.

“La institución defensorial ha abierto una investigación de oficio para hacer seguimiento a las acciones que llevan adelante las instancias encargadas de atender esta #denuncia. (sic)”, señala parte del comunicado de la institución del Estado.

Demandó además a las instancias competentes “garantizar” el trabajo de las y los periodistas que cumplen la labor de informar y denunciar vulneraciones de derechos.

“Está persona conoce mi dirección de domicilio, mis horarios, incluso me ha enviado varias fotos de mí en diferentes lugares de la ciudad. Me están siguiendo!!!(sic)”, añade parte de una publicación de la periodista.