La gran final: con show de Octavia, a 17º C, con sorteo de jueces y con VAR

En la previa también se tiene prevista la actuación del grupo Gran Matador.

Da Costa y Saucedo en un duelo clásico en el Siles. Archivo / Página Siete

Fuente: https://www.paginasiete.bo

La gran final entre Bolívar y The Strongest, el domingo en el mítico Hernando Siles (16:00), tendrá un espectáculo musical antes del encuentro. La banda boliviana de pop rock Octavia actuará en la previa. Se comercializarán 36.000 boletos y habrá sorteo de árbitros media hora antes del inicio del duelo 291 en el profesionalismo boliviano que también tendrá VAR.



“Estamos preparando un espectáculo de primer nivel previo a la final con grupos al vivo, no podría adelantar más, porque se trata de una sorpresa”, adelantó Von Landwüst, de la comisión de competiciones, luego de la reunión de coordinación con los dirigentes de los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

”Estaremos en la previa. También estará Gran Matador, otra banda importante de La Paz. Tiene que ser una fiesta inolvidable. Aceptamos la invitación de la Federación Boliviana de Fútbol. El domingo tiene que ser una fiesta”, contó Simón Luján, miembro de Octavia, a Bolivisión.

El duelo tendrá sistema de videoarbitarje (VAR), que será implementado desde el Clausura 2022, según confirmó ayer Fernando Costa, presidente de la FBF. “Van a seguir las pruebas en este partido importante para que aprovechen los árbitros que están a cargo del VAR. Esto no es oficial, se lo estará tomando como una prueba más”, indicó Costa.

Para el duelo se comercializarán, desde hoy, 36.000 boletos, por Superticket. En tanto, el Senamhi informó ayer que en el inicio del partido habrá “cielos despejados, con una temperatura de 17°C. Al finalizar el encuentro, 13°C y con humedad relativa de entre 30 a 40%”.