La hija de Áñez, a Arce: «Aquí no hay privilegios, hay abuso, injerencia y violación a los DDHH»

El jefe de Estado dijo el sábado que el Gobierno “respetó el debido proceso” en el juicio de la expresidenta y que esta, incluso, gozó de “privilegios” en la cárcel Miraflores

 

Carolina Ribera (d), junto a su madre, en una imagen de archivo.

Archivo

Carolina Ribera rechazó los dichos del presiente Luis Arce sobre el juicio su madre, la expresidente Jeanine Áñez, y acusó al Gobierno de “abuso, injerencia y violación a los derechos humanos” en ese caso.



“@LuchoXBolivia dice que mi madre tiene privilegios ¿privilegio es que no le permitan recibir visitas? ¿no tener acceso a la salud? ¿no asistir a su juicio? ¿que rechacen la pruebas de descargo? Aquí no hay privilegios, hay abuso, injerencia y violación a los DDHH”, escribió Ribera en sus redes sociales.

Agregó el Órgano Judicial y el Ministerio Público “son brazos represores del Gobierno”, “duros con los opositores inocentes” y “blandos con violadores, feminicidas, criminales y narcotraficantes”.

“Han podrido a la justicia y hoy se ven los resultados”, señaló.

Arce afirmó el sábado que el Gobierno “respetó el debido proceso” en el juicio de la expresidenta Jeanine Áñez por el caso “Golpe de Estado II” y que esta, incluso, gozó de “privilegios” en la cárcel Miraflores.

“Durante todo ese tiempo, le hemos dado todas las condiciones. Inclusive, nos ha generado, en la carceleta de mujeres, en Miraflores, amotinamientos, (por parte) del resto de las mujeres, porque tenía ya privilegios, ya no solamente tenía las condiciones para estar detenida, sino que también le habíamos dado atención médica, y los parientes de la señora Áñez se quedaban a dormir ahí con la señora Áñez, lo que no sucedía, por su puesto, con el resto de los detenidos”, afirmó el jefe de Estado.

“Hemos respetado el debido proceso, hemos respetado todos los procedimientos legales”, agregó.

Fuente: correodelsur.com