La muestra Revolución Orgullo seguirá, pese a la minuta del concejal que pide desmontarla


La minuta firmada por el presidente del Concejo, Israel Alcócer, que recomienda a la secretaría de Cultura de la Alcaldía desmontar la muestra Revolución Orgullo, de la colectividad LGBT, en el Museo de El Altillo «es inconstitucional». Así lo dijo a Asuntos Centrales Christian Egüez, el director de la exposición de más de una decena de piezas que fueron cuestionadas por un grupo de activistas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Hemos recibido más apoyo que rechazo. Hay grupos minoritarios, pero bulliciosos, que han intentado desmontarla, pero sin efecto. Incluso llamaron a una movilización, pero el odio no convoca.



La diversidad y la inclusión sí convocan. Una prueba ha sido la inauguración de la muestra, que busca construir una sociedad más diversa.

Nosotros existimos, resistimos y formamos parte de Santa Cruz. Tenemos el apoyo de la Secretaría de Culturas y sigue en pie hasta el 30 de junio. Fuimos invitados por la Alcaldía y es la primera vez que el movimiento LGBT tiene este espacio municipal, en 22 años de lucha. La minuta es una acción inconstitucional», remarcó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Opinó que el presidente del Concejo no tiene tuición para obligar a desmontar, sino solo para recomendar. «Vamos a defender lo avanzado en 20 años», subrayó.