La muestra Revolución Orgullo seguirá, pese a la minuta del concejal que pide desmontarla

La minuta firmada por el presidente del Concejo, Israel Alcócer, que recomienda a la secretaría de Cultura de la Alcaldía desmontar la muestra Revolución Orgullo, de la colectividad LGBT, en el Museo de El Altillo «es inconstitucional». Así lo dijo a Asuntos Centrales Christian Egüez, el director de la exposición de más de una decena de piezas que fueron cuestionadas por un grupo de activistas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Hemos recibido más apoyo que rechazo. Hay grupos minoritarios, pero bulliciosos, que han intentado desmontarla, pero sin efecto. Incluso llamaron a una movilización, pero el odio no convoca.



La diversidad y la inclusión sí convocan. Una prueba ha sido la inauguración de la muestra, que busca construir una sociedad más diversa.

Nosotros existimos, resistimos y formamos parte de Santa Cruz. Tenemos el apoyo de la Secretaría de Culturas y sigue en pie hasta el 30 de junio. Fuimos invitados por la Alcaldía y es la primera vez que el movimiento LGBT tiene este espacio municipal, en 22 años de lucha. La minuta es una acción inconstitucional», remarcó.

Opinó que el presidente del Concejo no tiene tuición para obligar a desmontar, sino solo para recomendar. «Vamos a defender lo avanzado en 20 años», subrayó.