La Paz: Conductor de taxi intentó abusar de su pasajera

La Policía aprehendió a un conductor acusado de cometer lesiones e intentar agredir sexualmente contra una mujer de 28 años, quien abordó el vehículo tras participar de la Diana de la festividad del Gran Poder, el domingo en la ciudad de La Paz.

Fuente: ATB/https://exitonoticias.com.bo

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó que la víctima se aprestaba a dirigirse en el motorizado a su vivienda, ubicado en la zona Periferica, pero se durmió en el automóvil, debido al consumo de bebidas alcohólicas.



Esta situación fue aprovechada por el conductor para desviar el camino y llevar a la mujer a una zona periurbana de Hampaturi. Ya en el lugar, el conductor intentó vejar sexualmente a la mujer. Elementos como el rasgado de
vestiduras y lesiones ocasionadas a la víctima, a causa de la resistencia que opuso, confirmar dicha hipótesis, indicó la autoridad policial.

De acuerdo al reporte policial, la mujer habría simulado estar inconsciente, lo que generó dudas en el agresor e intentó huir del lugar. Posteriormente, la joven presentó una denuncia formal ante dependencias policiales y, después de los primeros actos investigativos, la Policía logró aprehensión del sindicado y el secuestro del vehículo.

“Se ha aprehendido (al sujeto) inicialmente por el delito de lesiones, sin embargo, de acuerdo a las descripciones, puede modificarse su calificación provisional por el delito de rapto y violación en grado de tentativa”. declaró el jefe policial.

Donaire indicó que la mujer se dedica al comercio de frutas y el acusado no cumple actividades como taxista y solo utilizó el letrero de la vocación por la ocasión.