Filtración de agua de alcantarillado, cambio de temperatura y un sismo, serían las causas que afectaron el deslizamiento, según Alcaldía.
Fuente: https://unitel.bo
Tras el deslizamiento de un talud de tierra en la avenida Libertador que conecta el centro con el Sur de La Paz, la Alcaldía confirma que dos vehículos fueron afectados a consecuencia del bloque de piedras y tierra que cayó sobre los dos motorizados que estaban en el carril de subida.
Un informe geológico determinará las causas exactas por las cuales el bloque de tierra y piedras cayó la noche de este jueves.
“La maquinaria trabajó toda la noche, ya hemos hecho un barrido una gran cantidad de tierra, hemos hecho excavaciones, fueron dos autos que estaban de subida y este talud los empujó hacia el muro. Cuatro (personas) estaban en el primer auto y los otros dos, del segundo motorizado”, informó la mañana de este viernes, el alcalde Arias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la Alcaldía manejan tres hipótesis que serán confirmadas por el equipo de geólogos que se encuentra realizando trabajos de verificación en el lugar del hecho.
Filtración de agua de alcantarillado, cambio de temperatura y un sismo, serían las causas de este deslizamiento, serian las causas, según Arias.
“Vamos a presentarles las causas, tenemos varias hipótesis, una es que hay filtraciones de agua de alcantarillado, segundo el cambio de temperatura y el sismo que tuvimos en algunos días, pero vamos a tener un informe oficial de los geólogos”, dijo Arias.
Respecto a las personas heridas, estas personas se encontraban en el interior de los vehículos que tras la caída de la tierra y piedras, quedaron sepultadas.
“Tenemos conocimiento que son dos vehículos sepultados, vamos a ayudar sobre todo a las personas afectadas o heridas que hayan quedado atrapadas”, dijo el jefe de Bomberos de La Paz.