La Paz: Incendio forestal de gran magnitud causa alarma en Chuquiaguillo

Según testimonios, el fuego comenzó cerca de las 18:00 de este viernes y debido a los fuertes vientos las llamas se expandieron rápidamente.

Fuente: Página Siete

Aproximadamente a las 19:30 de este viernes un incendio forestal de gran magnitud afectó al bosquecillo de la zona Chuquiaguillo, en La Paz, causando alarma en los vecinos del lugar.



Según algunos testimonios, el fuego comenzó cerca de las 18:00 y debido a los fuertes vientos las llamas se expandieron rápidamente.

En un video que circula en redes sociales se observa como el fuego avanza por la parte superior de la zona de Chuquiaguillo.

Así avanzaba el fuego en la parte superior de la zona de Chuquiaguillo. Captura de video.

“El fuego ha venido de la hoyada a la zona Exaltación, a esa hora de las seis de la tarde, ha venido terriblemente del otro lado, seguramente algunos de los vecinos, los niños o jóvenes que han hecho (provocado el fuego) por traviesos”, dijo uno de los vecinos de la zona Villa Exaltación de La Paz en un reporte de la red Uno.

La preocupación general se dio por el temor a que el fuego se extienda hacía algunas viviendas.

La unidad de Bomberos y la Alcaldía paceña desplegaron a su personal hasta el lugar para sofocar las llamas y evitar alguna tragedia.