‘La Policía Boliviana no arma ningún caso’: Comandante responde a diputado del MAS

El diputado Cabezas informó que había recibido la denuncia de una familia de El Alto dedicada a alquilar equipos de música, en sentido de que la Policía le habría “armado” un caso para generar extorsión y encarcelamiento.

 

El general Jhonny Aguilera. Foto de archivo / Policía

 



Fuente: Erbol / La Paz

 

“La Policía Boliviana no arma ningún caso, no tiene porqué hacerlo, lo que hace es descubrirlo”. Así el comandante general Jhonny Aguilera, respondió al diputado del MAS, Renán Cabezas, quien cuestionó el accionar policial respecto a un proceso registrado en El Alto.

En días pasados, el diputado Cabezas informó que había recibido la denuncia de una familia alteña dedicada a alquilar equipos de música, en sentido de que la Policía le habría “armado” un caso para generar extorsión y encarcelamiento.

“No conozco esa denuncia, pero la Policía Boliviana y, se los garantiza el Comandante General, no arma ningún tipo de casos y quien osaría hacerlo tiene que ser perseguido con todo el rigor de la ley”, recalcó Aguilera respecto a los dichos del diputado.

No obstante, el Comandante dijo que la Policía está abierta a cualquier tipo de fiscalización, porque debe ser transparente.

Explicó que la Policía actúa con agentes encubiertos, vestidos de civil, que actúan de manera inmediata, lo cual ha permitido bajar el índice delictivo y controlar actividades.