La Policía intensifica los controles en busca de los asesinos que abatieron a tiros a tres policías; hay inmuebles precintados

 

Fuente: El Deber
 

Las calles de diferentes zonas de la capital cruceña y de municipios vecinos amanecieron con bastante presencia policial, quienes realizan controles a fin de dar con las personas que abatieron a tiros a tres policías en la zona del Urubó, del municipio de Porongo.

Los altos mandos de la institución verde olivo instruyeron intensificar los controles para capturar a los asesinos que dispararon a quemarropa en contra de dos policías y un voluntario del GACIP cuando realizaban un patrullaje.

En la zona del Urubó, en el ingreso al municipio de Porongo, los policías verifican desde la documentación de toda persona que transita por el lugar, consultándole además hacia dónde se dirige y requisando vehículos sospechosos. En tanto, el rastrillaje no solo se realiza en esta zona, sino también en El Torno y municipios de la zona norte.


Efectivos de la Policía controlan en  la zona del Urubó/ Foto: Juan Carlos Torrejón

El comandante nacional de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que no cesarán los operativos hasta dar con los asesinos de los tres miembros de la Policía, quienes cumpliendo su labor fueron dados de baja por criminales.

Se busca no solo a dos presuntos asesinos sino también el vehículo en el que huyeron, una vagoneta Toyota Ipsum de color plomo, según la información que manejan los agentes de la Policía.

Aguilera explicó que un equipo multidisciplinario se encuentra investigando la muerte de los tres policías en Santa Cruz, además se ordenó que el talento humano de la Policía ejecute dos tipos de controles. «La Policía no va cesar hasta encontrar a esos asesinos. Hay un equipo multidisciplinario investigando, se realizan dos tipos de operativos, uno de orden técnico vinculados a la búsqueda de evidencias y de los malhechores con el cierre de las vías, y la segunda investigación es para ver qué tipo de actividades se efectuaron en el área semiurbana donde se registró el hecho y cuáles fueron las causas», explicó.

 


Custodian una vivienda en la zona de Los Batos/Foto: Jorge Ibáñez.

Entre las acciones asumidas fue acordonar el lugar donde ocurrió el hecho a fin de conseguir elementos necesarios, ya se allanó una vivienda en la zona de Los Batos donde supuestamente se encontraría el vehículo en el que circulaban los asesinos, además de otro inmueble en la zona de la Villa Primero de Mayo.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, aseguró que el trabajo en busca de los asesinos continuará. «No podemos permitir que estas personas estén libres y atenten con arma de fuego, en este caso a policías, pero puede ser a cualquier ciudadano», manifestó.

La Policía precintó una vivienda/Foto: Jorge Ibáñez.