La reina Isabel II no acudirá al servicio religioso de mañana al sentirse indispuesta

«La reina disfrutó mucho del desfile de celebración y el espectáculo aéreo de hoy, pero experimentó algunas molestias», dijo Buckingham Palace.

    
70. Thronjubiläum der Queen - Geburtstags-Parade 

Fuente: DW



La reina Isabel II de Inglaterra no asistirá al servicio religioso de mañana viernes por sus siete décadas como monarca después de experimentar algunas molestias de movilidad durante la parada militar de hoy jueves (02.06.2022), anunció el Palacio de Buckingham. La monarca debía asistir a la Catedral de San Pablo en el segundo día de celebraciones por su jubileo de platino en el trono.

«La reina disfrutó mucho del desfile de celebración y el espectáculo aéreo de hoy, pero experimentó algunas molestias», dijo el palacio. «Teniendo en cuenta el desplazamiento y la actividad requerida para participar en el  Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá». Hoy se han celebrado los primeros actos por el inicio de la celebración del 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono, que durará hasta el 5 de junio, y que constituye la primera fiesta nacional por el ‘Jubileo de Platino’ de la monarca.

La monarca, de 96 años, en cambio, sí asistirá este noche a la iluminación de unas balizas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de los festejos por los 70 años de su reinado, según el palacio. Que se unen a las más de 3.500 balizas repartidas a lo largo de todo el territorio británico, así como una en cada una de las capitales de los 54 países de la Commonwealth.

Por el momento se desconoce hasta qué punto afectará a la celebración la salud de la reina, que ya en los últimos meses ha estado ausente en algunos actos institucionales, siendo así su estado de salud objeto de debate público. En el mes de mayo ya se perdió la apertura del Parlamento debido a «problemas episódicos de movilidad», mientras que hace unos días anunció que no acudiría a las fiestas de verano en los jardines reales.

Isabel II además contrajo coronavirus con «síntomas leves» a mediados del mes de febrero y, tras superar la enfermedad, reconoció sentirse «muy cansada y exhausta».

lgc (rtr/ep/efe)